15 mar. 2015

Palabras sin sentido.

Estamos enamorados: yo de ti, tú de otra y él de sí mismo.
Todo en la vida se reduce al amor, pero ¿alguien sabe de verdad qué es?

Yo tengo la suerte de estar enamorada, pero aún así pienso que es solo una palabra sobrevalorada. Y eso que si tuviera que pensar cuál es mi palabra favorita en el mundo, diría 'amor' sin dudarlo ni un segundo.

Supongo que mi razón es que ahora que vuelvo a estar enamorada, (y gracias a Dios tengo más cabeza), me he sabido dar cuenta de lo difícil que es querer a una persona ¿no creéis?

Me explico: de repente, cuando has superado (o eso crees) al que fue tu primer amor, y te estás planteando una nueva vida sin hombres, solo y únicamente para vivirla de verdad y disfrutar de ti misma y de tus amigas, aparece.
Y no es un hijo de puta que te pudiera hacer más fácil odiarle y mandarle a la mierda, no; es un chico encantador que a parte de cautivarte con cada jodido respiro que da, también lo hace con cada palabra y cada gesto, porque claro, es muy amable contigo 'como ninguno otro lo había sido hasta ahora'.
Después cuando empezáis a quedar y piensas 'despacio, que luego ya sabes lo que pasa', te das cuenta de que a los cinco días ya te tiene babeando como a una idiota, lo que va en contra de tus nuevos principios y de ese nuevo yo-inaccesible-emocionalmente que creaste cuando te rompieron el corazón.
Luego cuando lleváis un par de meses y te planteas llevarle a casa, viene el problema de contárselo a tu familia, la cual ya le odia sin si quiera haber empezado a hablar, porque ven a todos los hombres como inmaduros-sin-corazón-que-solo-piensan-en-follar-y-que-luego-volverán-a-hacerte-daño.
Y así sucesivamente con una serie de mil y pico problemas y contras más, que se le añaden cada día a esa relación que esta-vez-es-la-definitiva y que esperas no tener que volver a pensar eso mismo en ninguna otra ocasión.

¿Y quién es el que ha conseguido superar cada problema?¿El amor? No. Tú, él y las ganas de querer.

Así que sí, pienso que es una palabra sobrevalorada y que 'amor' no es el amor en sí. El amor es el esfuerzo y las ganas que quieras ponerle a querer, entender, ayudar y apoyar a una persona. El amor es que creas no en un 'para siempre', sino en que si seguís juntos y no os rendís, ni optáis por la vía fácil, podréis conseguir algún día, todas esas promesas que tu cerebro cree vacías, pero que tú y tu corazón estáis deseando cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario