21 abr. 2016

Reseña: Ni tú Romeo, ni yo Julieta de Sylvia Marx.

¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa!

Hoy vengo feliz. ¡Por fin me gusta un libro de verdad! Hacía por lo menos tres meses y medio que un libro no me convencía al 100%

Os traigo la reseña de Ni tú Romeo, ni yo Julieta. Aquí os dejo ficha y sinopsis:

Título: Ni tú Romeo, ni yo Julieta
Autor: Sylvia Marx
Editorial: Planeta
Temática: Romántica
Páginas: 288
Horas de lectura: cuatro.
Precio: 14,90€

Puntuación Goodreads: 4 de 5.



Sinopsis

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un
fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Reseña

Bueno, la verdad es que no tenía ni idea de que existía este libro, ni tampoco conocía a la autora, pero el otro día en Twitter vi que va a venir el sábado a firmar a Zaragoza. Leí el título y dije: ¿y por qué no?

Tengo muchos libros favoritos: sagas enteras, trilogías, dramones de llorar a mares, libros que me han enseñado algo, otros que me han hecho reír... Supongo que si tuviera que elegir uno sería Bajo la misma estrella, peeeeeeeeeeero como no tiene nada que ver uno con otro, también pondría este en el número uno. 
Van a compartir podio.

Yo para saber si un libro me ha gustado o no, me fijo en lo que me hace sentir y en cómo me comporto mientras lo leo.
Con este libro, estuve en ascuas desde la primera página: "¿Qué pasará?" "¿Acabarán juntos?", "Ahora va a pasar esto, ya verás.", "¡No me lo creooooooo!" y así sucesivamente hasta poder escuchar el latido de mi corazón de lo nerviosa que me estaba poniendo y las ganas que tenía de terminarlo para saber el final.

Spoilers a tutiplén

Victor es obvio que no me cae bien, está creado para ser odiado; pero ¿es muy típico que diga que la superioridad de Xabi del principio me tiene completamente absorta? Soy masoca, lo sé, pero me encantan los chicos malos.

#TIPICO

Diría que todo se desarrolla normalmente hasta... pero la verdad es que no. No hay nada normal en esta historia.

Para empezar Víctor engaña a Julia con Lorena, su mejor amiga. ¡Menudos cabrones en toda regla, vaya!
Después Julia, en un ataque de rebeldía, le roba el coche a su novio (lo que me parece lo más) y debido a X, tiene un accidente.

La verdad es que hay algunas cosas que son un poco predecibles, (como que el tío al que se lleva por delante está tremendamente bueno).

Xabi, el chico con el que tiene el accidente, "está metido" (nótesen las comillas, guiño guiño codazo codazo) en un lío de mafias y se lleva a Julia con él, porque por cosas del destino ha salido sin dinero y se ha cargado la moto del adonis. 

Un tercio de la obra transcurre mientras estos van hasta Zarautz a cumplir con el "objetivo" de Xabi; y el ultimo tercio transcurre mientras ambos se hacen pasar por pareja en casa de los padres de ella, ya que le avisan de que su tía Pilar ha muerto y Julia, prácticamente obligada a tener que presentarle a sus padres a su magnífico novio (el cual no tiene porque el muy hijo de su grandísima madre le ha engañado con su mejor amiga)se mete en un lío que madre mía del amor hermoso. ¡La que se ha liado en un momento!

Mi parte favorita sin duda es la del entierro. Su tía Pilar organiza su propio entierro muy acorde a cómo fue su vida, llena de magia y música, en el que todos acaban un poco locos.

Y ahí, sin duda es donde se desarrolla la esencia de la historia.
Esas últimas páginas son las mejores, las que nos desvelanmla verdad, en las que se puede leer que...

NOOOOOOOOOO, no os lo voy a contar porque necesito que lo leáis y fangirleéis conmigo.


La narrativa de la autora me parece bastante buena, se nota que tiene experiencia escribiendo. Además es un libro que me ha hecho reír muchísimo por la personalidad de los dos protagonistas y, sobre todo, de Pilar.

Si tienes imaginación y te estás enterando bien de lo que estás leyendo, coges al vuelvo los giros que hace la escritora y es muy posible que sepas de qué va a ir la cosa, pero el final... ¡El final no me lo esperaba para nada! O sea, sí pero no... (los que lo leáis lo entenderéis).

Además es un libro que me ha enseñado algo: la vida te puede cambiar en cualquier momento, cuando menos te lo esperes. La de Julia lo hace en tan solo tres días. Da un giro de 180º.

Y es que va a ser verdad eso de que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.


Os juro por lo más grande que si leéis este libro, tengáis la edad que tengas, vais a disfrutar. 
¡Cuidado! No digo encantar, ni si quiera gustar (porque ya sabéis que para gustos, colores), pero me juego lo que quieras a que os saca una sonrisa.

Te voy a cantar las cuarenta, Sylvia. ¡Te parecerá bonito tenerme cuatro horas con el corazón en la boca!

(Es bromi)

Y sí, sé que más que una reseña objetiva es un montón de spoilers y de fangirleo (porque ya sabéis lo extremista que soy: o me gusta un libro y todo son corazones y florecillas, o lo odio y prepárate) que seguramente no os hayan dado una opinión clara del libro porque solo habéis leído un montón de cosas y datos amontonados, pero oye, para más dudas... leed el libro. Es necesario. 


¡LEEDLOOOOOOOOOO YAAAAAAAAAA!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :))
      ¡Seguro que te encanta!

      Eliminar