19 abr. 2016

Reseña: Olvidé decirte quiero de Mónica Carrillo.

¡Hola chicos! Aprovecho hoy que tengo un poquito de tiempo (aunque tendría que estar estudiando) para haceros una nueva reseña.
El libro que hoy os traigo es Olvidé decirte quiero de Mónica Carrillo.
Aquí os dejo la ficha:

Nombre: Olvidé decirte quiero.
Autor: Mónica Carrillo.
Horas de lectura: Tardé aproximadamente 4 días (ahora os explico por qué)pero sino en 2-3 horas se puede leer.
Páginas: 256
Editorial: Planeta
Goodreads: 2 sobre 5.



Bien, ¿qué decir? 
Si tuviera que describir este libro, utilizaría una única palabra: insípido.

Como bien sabéis, Mónica Carrillo es una grandísima periodista que en este momento presenta el telediario de Antena 3. Es mi periodista favorita junto a Almudeza Ariza, a decir verdad.

Hace un par de años (o tres, el tiempo pasa muy rápido)  sacó su primer libro La luz de Candela que no me gustó nada, y hace un par de semanas publicó su segundo libro Olvidé decirte quiero.

Mónica Carrillo escribe muy bien  a nivel poético y sintáctico, pero creo que sus historias son muy repetitivas. 
Ambos libros están caracterizados por tener unas páginas dedicadas a escribir unos versos relacionados con el capítulo que hemos leído anteriormente. Estos versos son la parte que más me gusta de sus libros. El resto, la historia, es un conjunto de sentimientos, azúcar y arcoiris que terminan por empalagar demasiado.

Yo me considero la persona más romántica de todas las que he conocido en mi vida. Soy fan de amor, por eso el 95% de los libros que leo tratan de eso. Pero en serio, Mónica...

El primer libro me lo leí en dos meses y tendrá poco más de trescientas páginas. Yo acababa de pasar mi primera ruptura, y al saber que ese libro iba sobre una, lo compré pensando en que seguramente que me iba a ayudar a ver las cosas de otra manera y me animaría, pero ¿sabéis lo que pensé? Cerré el libro y dije: "¿así soy yo, tan pesada?" Porque claro yo estaba en la misma fase que la protagonista, la de sufrimiento y dolor agonizante, pero joder, terminó por cansarme.
Con Olvidé decirte quiero me ha pasado algo parecido. 


Su segundo libro, del que os vengo a hablar hoy, trata sobre una chica que se llama Malena, tiene un accidente de coche y durante todo el libro escribe una serie de cartas y despedidas a todas las personas importantes de su vida porque cree que va a morir.

Ni siquiera os aviso de spoilers porque la novela es tan sencilla y tan predecible que yo creo que con leer la sinopsis ya te has leído la mitad.

Así a primera vista la novela parece muy interesante y da la sensación de que va a estar llena de lecciones (es lo que yo pensé antes de comprarla), pero la verdad es que en prácticamente todas las cartas habla sobre su relación con Mario, el gran amor de su vida, y le dedica apenas diez o quince hojas a Alejandro que es su pareja en el momento del accidente. 
Lo único que tiene de distinto es la aparición de su perra, que le da un toque más divertido y ameno a la novela.

En resumen, me ha parecido una novela exactamente igual que la primera, pero cambiando los nombres y la situación. El transfondo, la esencia de la novela y la vida de Male, es exactamente igual a la de Candela: gira entorno a un hombre que la ha dejado y ha marcado su vida para siempre. Y la novela tres cuartos de lo mismo: empieza pareciendo que va a dar un giro muy distinto, pero al final termina siendo un recorrido por todo lo vivido con Mario dejando en muy segundo plano al resto de personajes que personalmente a mí me caían mejor que él.

Le he puesto un dos sobre cinco porque como ya os digo, frases bonitas tiene cientos, la gramática y sintaxis de Mónica es de diez, pero se me ha hecho muuuuy larga, de ahí que haya tardado cuatro días en leerla, así que yo, para los dieciocho euros que vale, no la recomiendo. Si tenéis la oportunidad de leerla gratuitamente sí, pero no vale los euros que cuesta en mi opinión.

La verdad es que me ha decepcionado un poquito.

Y nada, espero que os haga gustado la reseña. 
Si ya os habéis leído la novela comentadme aquí abajo qué os ha parecido. Ya sabéis que me hace mucha ilusión poder interactuar con vosotros.

Y ahora me voy a estudiar, que ya toca.
¡Muchos besos, leoncillos! 


PD: No sé por qué os llamo así, pero bueno, ahora seréis mis leones :D

PD2: No hay un orden ni frecuencia semanal fijada para subir entradas. Cuando me apetezca escribir escribiré, las reseñas de los libros que me he leído este año las iré subiendo cuando tenga tiempo, y las de los libros que me estoy leyendo actualmente las subiré en cuanto los termine (que sino se me olvidan las cosas).

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario